Sao Paulo, Brasil, 3 nov (Prensa Latina) El neerlandés Max Verstappen regaló hoy otra obra maestra al volante, al ganar el Gran Premio de Brasil y sentenciar el Mundial de F1 en Interlagos, pese a partir en la posición 17.
Verstappen (Red Bull), una combinación de talento, magia y resistencia, supo remontar vuelta a vuelta en medio de la lluvia y las charcas enormes sobre el circuito, para darle un golpe mortal al británico Landon Norris (McLaren), quien desperdició el haber salido como primero, tras dominar la pole el día anterior.
El astro neerlandés, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en el circuito barcelonés de Montmeló (Barcelona), dio un paso importante hacia su cuarto título del orbe, a falta de tres pruebas (Estados Unidos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos), con cierre en el próximo 8 de diciembre en Abu Dabi.
El líder de Red Bull encabeza la clasificación con 393 puntos, 62 más que Norris (331), mientras a continuación se sitúan el monegasco Charles Leclerc (Ferrari-307), el australiano Oscar Piastri (McLaren-262) y el español Carlos Saínz Jr (Ferrari-244).
En el ranking de las constructoras domina la escudería McLaren (593 unidades), escoltada por Ferrari (557), Red Bull (544), Mercedes Benz (382) y más alejada Aston Martin (86).
La próxima y antepenúltima prueba del Mundial 2024, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará el venidero 24 de noviembre en el circuito de Las Vegas, estado de Nevada.